Navidad. Regala un libro

5 regalos para lectores

En Ediciones del Ermitaño decimos: ¡basta de regalar corbatas feas, medias, calcetines y perfumes!

Para algunas personas, incluyendo a algunos de nuestro equipo, estas fechas decembrinas los derrotan y abruman. Lo sabemos, y el pensar en aquellos intercambios en los que participaremos (o nos hemos visto obligados a hacerlo) no contribuye a relajar este hartazgo.

Debemos dar un viraje a aquellos feos hábitos de regalar mancuernillas, fondos y ranas en vidrio soplado. ¡Qué mejor que nuestros libros para hacerle frente a esa desdicha!

Acá nuestras recomendaciones:

Fondo para forros de los libros de ediciones del ermitaño con

  1. La fiesta

Esta novela ubicada en la Corea moderna se desenvuelve en el marco de una reunión familiar marcada por la celebración de una vida por la vida, llena de contrastes y reflexiones que surgen de los interminables matices de la existencia humana. Es un relato con una estructura narrativa ágil que aborda temas que nunca dejarán de tener vigencia: la muerte, la familia y el amor. (Atentos que pronto se hará una presentación editorial de esta obra en la Librería del Ermitaño).

Fondo para forros de los libros de ediciones del ermitaño con

  1. Relatos del Exilio

Esta obra reúne textos de cuatro autores argentinos que salieron corriendo de su país cuando la dictadura en aquel país entró: Tununa Mercado, Juan Gelman, Mempo Giardinelli y Humberto Constantitini. Andrea Candia Gajá, la antologadora, se acerca e indaga en las repercusiones emotivas, humanas y geográficas que sucedieron durante y después del exilio de aquellas cuatro personas. Se demuestra el poder de la escritura como un espacio de reconciliación de la memoria, como un medio de denuncia, una constante lucha que abre la posibilidad a la adaptación de un nuevo entorno que se aprehende y se acepta como propio. A esto se le conoce como la Literatura del Exilio.

Sin título-1

  1. Mirando tu Talle Literalmente Cachondo (TLC)   

Miguel Ángel Tenorio, gran dramaturgo, editor, escritor y amigo, vuelve a escribir  con un brío que renueva por completo lo hecho con anterioridad. En esta obra desarrolla veintinueve historias cargadas de erotismo, suspenso, sentido del humor y complicidad las cuales tienen como escenario el recorrido por la geografía física y humana en los países involucrados en el Tratado de Libro Comercio (TLC). Éstos son cuentos para ser leídos en voz alta y así encontrarnos con las palabras y los debates internos que conforman la identidad de los personajes que aquí aparecen.

Cuentos_de_conjuros

  1. Cuentos de conjuros, de amanuenses y demonios

Ésta es una obra que encanta y deleita pues convergen personajes inolvidables con un estilo subyugador por poético e inteligente, capaz de crear, con elegancia, deslumbrantes imágenes. Los personajes que aquí se erigen no son esperpénticos, sino simplemente humanos y, por ende, pecadores.

Fondo para forros de los libros de ediciones del ermitaño con

  1. Confesiones del aturdido

Hay decisiones o descubrimientos que uno hace de un segundo a otro, como por iluminación. Y eso fue lo que pasó: para ella, yo era culpable de mentir y ya. Para mí, yo era inocente porque no sabía que ya no la quería ver. Como fuera, ambos seguiríamos siendo unos desolados y unos buscadores: la mujer seguiría buscando a uno que le dijera que sí a su propuesta de vivir con ella y que le cumpliera. Y yo que seguiría buscando un resplandor.

Imprimir

6. Celda y señora del canto Ciudad de México

La poesía, esa creación en no pocas ocasiones sub-dimensionada y mal entendida, también es un excelente presente para cualquiera. Nuestra novedad editorial «Celda y señora del canto Ciudad de México» es un poemario perteneciente a nuestra Colección Indócil Ballenato en donde las palabras se aproximan, vigilan y, a veces, rasgan la capital mexicana, ese monstruo amurallado tan querido y odiado, hecho y  deshecho por todos. Poesía sobre la ciudad, nuestra ciudad, la tuya también.

Todas estas obras se encuentran disponibles en la Librería del Ermitaño.

Así las cosas.

¡Felices fiestas!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>