Se dice que para poder seguir adelante, andar por nuevos caminos y alcanzar nuevas metas, es necesario detenerse por un momento y hacer un balance de lo alcanzado hasta ese punto pues sólo así es posible ver hasta dónde hemos llegado y en dónde se encuentra nuestro horizonte. Es por eso que utilizaremos este espacio para realizar un breve recuento que sintetice nuestra aventura llamada: Librería del Ermitaño.
Mucha gente se preguntará por qué abrir un local cuya apuesta cultural no esté situada en el centro. Es posible que la respuesta se relacione a que estamos convencidos de lo torpe que resulta centralizar la oferta e infraestructura cultural, a lo mejor porque nos re-choca tener que trasladarnos hasta el Centro Histórico para poder hacernos de ese libro que buscamos, quizá porque la oferta cultural en San Pedro de los Pinos no es lo suficientemente amplia y deseamos convertirnos en esa referencia cultural para nuestro barrio (ambicioso, sí… lo sabemos), o tal vez porque estamos locos. Seguro que todos estos puntos tienen un poco de razón.
Desde nuestra apertura en San Pedro de los Pinos hemos apostado por ofrecer algo distinto: el concepto cultural que nos rige, la oferta literaria, la ubicación, la música, el café, etcétera. Hemos tenido teatro, música, toquines, bailongo, brindis, festejos, presentaciones, lectura en voz alta, exposiciones, catas de vino y aún así no nos conformamos. Llevamos 4 meses de vida y queremos llegar a las 4 décadas.
Por eso, ¡pásenle a la Librería del Ermitaño! … que apenas comienza el 2015.