banner dia b

Día Internacional de la Bibliodiversidad

El próximo domingo 21 de septiembre Ediciones del Ermitaño y la Librería del Ermitaño, en colaboración con la Secretaría de Cultural del DF, convocan a celebrar el Día Internacional de la Bibliodiversidad (Día B) uniéndote a las actividades que llevaremos a cabo en la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México y/o impulsando acciones en tu localidad.

PARTICIPO en diab

Nosotros estaremos realizando actividades a partir de las 12:00 horas tanto en la Librería del Ermitaño como en el Parque Pombo que queda a tan sólo tres pequeñas cuadras de donde nos encontramos. ¿Qué habrá allí? Lecturas en voz alta, talleres y, lo más importante, liberación de libros. ¿En qué consiste la liberación (o “suelta” de libros, como lo conocen en otras latitudes)? Debes escoger un libro que te haya marcado, compartirlo con otros lectores y dejarlo en un lugar público con un mensaje para el futuro lector.

Buscamos que quienes participen en estas acciones registren en foto o video lo sucedido y lo compartan a través de las redes sociales. En el parque y en los alrededores de nuestra librería, pero también en cualquier lugar de esta Ciudad podrás intercambiar libros con otros lectores o simplemente dejarlos para que alguien los recoja y continúe con el ciclo. Liberar libros, soltarlos para que otros los lean, compartir por tanto tus experiencias lectoras es una de las maneras en que puedes contribuir a fomentar la lectura y la bibliodiversidad. También organizando lecturas en voz alta en tu colonia, en el parque, en tu casa, en la escuela o biblioteca.

dia b redes

¿Quieres acompañarnos? ¿Quieres apoyarnos? Difunde esta convocatoria a través de las redes o acude a la Librería del Ermitaño a recoger volantes y carteles para promover estas actividades.

Estamos en Calle 2 número 36 bis, esquina Primero de Mayo en San Pedro de los Pinos a unas cuadras de la estación del Metro del mismo nombre. Nuestros teléfonos son el 6721-0496 (librería) y el 5515-1657 (editorial).

Ayúdanos a difundir.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>