yosoy2

Ediciones del Ermitaño también es Charlie Hebdo

En Ediciones del Ermitaño nos solidarizamos con el rechazo a la vía bélica como la respuesta a la Libertad de Expresión. Creemos firmemente que la palabra, el debate, la réplica y los argumentos deben prevalecer dentro y fuera de los fundamentalismos. Los balazos jamás deben considerarse consecuencia lógica e inevitable de la expresión de ideas, sean de nuestro agrado o no.

Si algo nos ha enseñado la historia es que el violento odio y el rechazo bélico ya sea hacia palabras pronunciadas o impresas no borran la idea. Sí lo hace, en cambio, la confrontación y el diálogo. Pero para esto, es necesario entender que el silencio inducido por las armas de fuego nunca ha sido la solución.

Los actos recientes que le arrebataron la vida a editores y caricaturistas de Charlie Hebdo, más allá de ser repudiables y aterradores, son la prueba de que la frecuente vocación de querer silenciar e invisibilizar son una ruta a la cual tenemos la obligación moral de enfrentar cara a cara. El miedo no debe ser el compañero de nuestros pasos.

yosoy1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>