cabezal libreria sencillo

El Burlesque Ermitaño

Por Redacción | 1 de julio de 2016

El burlesque surge en la segunda mitad del siglo XIX y es una evolución de su símil literario. Se trata de una actividad de índole dramático que se basa en la ridiculización o exageración de un tema en aras de exponer sus parámetros socialmente aceptados para atentar contra ellos. Es un espectáculo en formato teatral que hace uso de la comedia y la parodia para minar poco a poco la seriedad o formalidad con la que, se asegura, debe ser tratado cierto tópico y así dar paso a su tratamiento con simulación y sorna.

A partir de su aparición, el burlesque se ha desdoblado en diversas presentaciones acorde a su contexto, de tal suerte que es posible encontrar su variación victoriana, la americana, la francesa y el neoburlesque, entre otras. Sin embargo, el tono hilarante y crudo es una constante en cada una de sus facetas y evoluciones.

De todas sus manifestaciones, el neoburlesque -subproducto de la variación americana- se caracteriza por un contenido erótico y sexual. Su cuna neoyorkina le permitió vestirse con glamour debido a su relación cercana al estilo Cabaret. Su presentación generalmente se realiza en teatros o espacios que permitan su desenvolvimiento con total libertad.

Es así que Magia Du Burlesque, un colectivo de artes escénicas especialista de esta corriente, une esfuerzos con la Librería del Ermitaño, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, para presentar su arte. Es la primera vez que un espectáculo de esta naturaleza se presenta en este centro cultural y para lograrlo de buena manera se tuvo que recurrir a la creación de un espacio en donde fuera posible la realización de eventos esencialmente para adultos que inviten a trasgredir ciertas certezas eróticas que se pensaban sólidas. Así nació Las Zonas Erógenas del Ermitaño.

Si bien la travesía erótica ya había iniciado con Minimalia Erótica, colección literaria de Ediciones del Ermitaño, ahora continúa pero a través de presentaciones de índole teatral. La cita es el 2 y 16 de julio en punto de las 20:00 horas. Cooperación voluntaria sugerida $100.00 (cien pesos).

burlesque

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>