Huelga en el Financial Times en defensa de las pensiones

AFP | Londres | 27 ENE 16

Los periodistas del diario británicoFinancial Times (FT), recientemente adquirido por la empresa japonesa Nikkei, aprobaron hacer un paro de labores durante 24 horas, el primero en tres décadas, en protesta por sus futuras pensiones, anunció este martes el sindicato de periodistas británico Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés).

“Los periodistas del Financial Times se preparan para una huelga de 24 horas, la primera en 30 años, después de que las negociaciones fracasaron por el rechazo de la dirección a honrar sus compromisos sobre las pensiones de jubilación tras la venta del diario a Nikkei”, explicó el NUJ en un comunicado. Según una portavoz del sindicato, la huelga tendrá lugar la semana que viene, en un día por precisar.

En un comunicado, la dirección del diario defendió su posición: “creemos que nuestra propuesta es correcta y justa para el Financial Times y todos nuestros empleados. El nuevo plan de contribuciones a las pensiones del FTes de los mejores”.

Nikkei compró el diario a la empresa británica Pearson. El NUJ denuncia que la dirección usó 4 millones del fondo de pensiones para pagar el alquiler de la sede del diario, en Londres, a orillas del Támesis, que es todavía propiedad de Pearson.

The Guardian recorta costos 20%

El diario británico The Guardianreducirá 20 por ciento sus costos y podría cobrar por una parte de su edición en Internet para compensar la caída de la publicidad en su versión impresa, informó la prensa este martes.

Según The Times, el personal deThe Guardian afirma que se suprimirán 100 de los mil 960 empleos del diario. The Daily Telegraphsostiene que, de producirse, los despidos se anunciarían en marzo. Los directivos de Guardian News and Media, la empresa editora del diario, se reunieron el lunes con el personal para comunicar la intención de recortar 54 millones de libras en gastos (71 millones de euros, 77 millones de dólares). Aseguraron que las pérdidas operativas se elevarán a 53 millones de libras en el ejercicio anual que acaba en marzo de 2016.

Las reservas en el fondo de inversiones que financia al diario cayeron de 838.3 millones de libras a 735 millones en ese periodo, precisaron. “Ampliar la base de costos más que los ingresos es sencillamente insostenible”, afirmó el director ejecutivo David Pemsel en la reunión. Pemsel no descartó que parte del contenido de la edición en Internet sea sólo para suscriptores.

Nota tomada de sitio wen La Jornada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>