semillero cabezal

Semillero de letras

Semillero de letras es un taller de sensibilización para la lectura dirigido a infantes. Su objetivo «es que podamos vincular la literatura con todo lo que vivimos, vemos y sentimos todos los días: que podamos descubrir esos pequeños lugares donde una historia está esperando que la escuchemos, o que quiere ser contada por nosotros» comenta Mariana Ramírez, la creadora de este proyecto.

Siguiendo la línea de pensamiento de Michele Petit, socióloga francesa, quien ve en la palabra una herramienta que le ha otorgado a la humanidad la posibilidad de construirse; Mariana ha decidido otorgar esta misma posibilidad a los niños en su taller.

Actualmente, México no tiene una fuerte inclinación por la cultura lectora, más allá de la vida cotidiana. Ciertamente varias razones contribuyen a esta situación pero hay una en la que Mariana enfatiza: el fomento lector desde una temprana edad. Ella siendo apasionada de las letras, decidió abonar esta situación creando el Semillero de Letras, una suerte de incubadora para la lectura.

En miras de que el esfuerzo sea continuo para lograr un verdadero impacto en los participantes, la Librería del Ermitaño, un nicho cultural alterno cuya apuesta principal son los libros, ha decidido sumarse a esta iniciativa y abrir sus puertas. La cita será todos los sábados del mes de julio en punto de las 16:00 horas y, a sabiendas que estamos en épocas de austeridad, se ha decidido conjuntamente que la entrada sea libre y gratuita.

La Librería se encuentra Calle dos esquina 1º de Mayo, colonia San Pedro de los Pinos, a una cuadra del metro con el mismo nombre.

semillero de letras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>