Teatro en la Librería del Ermitaño

El teatro en la sociedad ha sido una de las principales formas de diversión de la gente de todas las clases sociales en la historia de la humanidad. A diferencia de la literatura, ser letrado no es un requisito fundamental para disfrutar a plenitud el espectáculo.

tal vez 1

Bien entrado el siglo XX el cine, la televisión y la radio se convierten en los rivales automáticos del teatro y desplazan gran parte de la atención recibida a lo que las nuevas tecnologías habían creado. Frente a ellos el teatro perdió terreno y dejó de ser el espectáculo popular por excelencia.

Sin embargo, no debe olvidarse que esta actividad cultural es de vital importancia para cualquier sociedad pues se convierte en el catalizador de talleres vivenciales sobre determinados asuntos sociales, morales, estéticos y más; estimula cualidades sociales como la empatía y autoestima, contribuye al espíritu creativo y social de la persona como espectador.

Por eso que en la Librería del Ermitaño, gustosos hemos abierto nuestras puertas a esta estupenda creación artística. Así sucedió el pasado 14 de febrero con la puesta en escena «Tal vez en París», creación de Javier Nieto, en donde se escenifica el problema (¿actual?) de las relaciones de pareja. La imposibilidad de unirse sin antes alcanzar las metas del éxito que la sociedad impone.

tal vez en paris

El teatro íntimo tiene como propósito modificar el vínculo entre la historia y el público al cambiar el espacio. Se trata de provocar un contacto vivo y cercano entre actores y público, para permitir un trabajo sin parafernalia e integrador del espacio y discurso total de la obra. La única herramienta es el principio más elemental del teatro: la ficción.

tal 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>