Por Alejandro Zenker | 27.09.16

Hoy vinieron a visitarnos desde Colombia Jaime Ivan Hurtado, importante protagonista del libro y la lectura en nuestro hemisferio, y su esposa Andrea, que lo acompaña en sus aventuras personales y empresariales. Estamos hermanados no sólo por la amistad que nos une, sino también por la pasión por los proyectos que juntos y por separado impulsamos a nivel nacional e internacional. Jaime acaba de concluir con mucho éxito el Segundo Salón Iberoamericano del Libro Universitario en Medellín, Colombia, ejercicio que se convertirá sin duda en importante referente en Latinoamérica en el que la UNAM participó de manera destacada. En nuestra tertulia, acompañados de la gatuna presencia del Pichicuaz y la Cupertina, hablamos de infinidad de cosas. Desde el debate de Trump y Clinton, la ineptitud de nuestros respectivos presidentes, la devaluación del peso, el presente y futuro de la industria editorial, hasta el ojo rojo de la Cupertina que, sospechamos, se lo prodigó con singular saña el irreverente Pichi que de caballerosidad nada entiende en su felina potestad. Además de ponernos al tanto de nuestras fortunas e infortunios, exploramos nuevos proyectos. En el terreno de la capacitación editorial, sin duda, pero también en la ampliación de nuestra experimentación librera. En una de esas, octubre amanece con sorpresas. Pasión y entusiasmo no nos falta. Y en épocas adversas, como la que nos toca vivir, quizás la desmesura es lo indicado.

tertulia-2 tertulia1 tertulia3 tertulia4

 

Esta entrada fue tomada del facebook del director general de Solar Editores, Ediciones del Ermitaño y Librería del Ermitaño.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>